El Proyecto

El proyecto Ositos de Peluche pone en contacto dos escuelas de diferentes lugares (ciudades o países) y las hermana según las edades de los grupos participantes. Las dos escuelas hermanadas se envían mutuamente un osito de peluche a través del correo postal. Una vez que el osito llega a destino su misión es contar a los niños de su lugar de origen todas sus vivencias a través de un medio digital (correo electrónico, foro o blog).

El osito podrá visitar hogares, ir de excursión, participar en las clases, fiestas o eventos sociales.
¡Las actividades en las que pueda involucrarse el peluche estarán limitadas sólo por la imaginación de los participantes!

Desde el año 1996 en que este proyecto se desarrolla (en inglés y en español), más de 1500 clases se han intercambiado ositos provenientes de escuelas en Argentina, Canadá, Ecuador, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia, Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos, Australia, Costa Rica, España, Colombia y Guatemala, entre otros. Un proyecto nacido en Australia y coordinado en español por la Red Telar - iEARN.